martes, 19 de julio de 2016

Ana María - Visita a colegios


Esta semana hemos tenido las visitas a los Institutos Kesgrave y Copleston:

       


Al llegar nos pensábamos encontrar con un colegio pequeño dentro de un pueblo rural. Cuál fue nuestra sorpresa al saber que había casi 2000 alumnos!! Ahora, en ningún momento se produjeron aglomeraciones ni barullo por las instalaciones.

Los profesores estaban preocupados por no poder mostrarnos ejemplos cotidianos de clase dado que terminan este jueves y algunas de las sesiones que presenciamos eran las últimas para los alumnos. No lo hubiéramos percibido!! Nos ha sorprendido la asistencia de los alumnos hasta el último día  y el trabajo en clase.

En ambos colegios no utilizan libros de texto. El profesor se prepara cada clase con proyecciones y la sube a internet para que el alumno y los padres la puedan consultar tantas veces como sean necesarias. Todo lo anotan en libretas.

Los cursos más intensos empiezan en nuestro 4º ESO. Durante este año realizan un examen que les determinan si pueden acceder a nuestro Bachiller o Módulos. En los 2 cursos de Bachiller es donde se especializan y les preparan para la Universidad.

Nos hemos traído muchas ideas para poner en práctica este nuevo curso.

Mañana Cambridge y fin del viaje!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario