miércoles, 3 de agosto de 2016

HELENA - Día 4 (3/08/2016)

Hola otra vez:

Las dos primeras sesiones de hoy han tratado sobre Evidence Based Teaching (EBT) y han sido impartidas por otro profesor, Martin Ford, quien además de ser profesor es ilustrador de libros. Las dos sesiones han girado en torno al uso de lo que se llama "innovations" que son métodos -no necesariamente nuevos- que hacen que el aprendizaje sea más efectivo. Todo ha girado en torno a un animalito muy raro llamado the Duck-Billed Platypus o sólo Platypus... que es nada más y nada menos que el ornitorrinco. La verdad que de no saber nada de este ser vivo, he aprendido varias cosas acerca de él. Hemos ido paso a paso descubriendo, adivinando, comentando, compartiendo ideas y finalmente comprobando nuestras hipótesis. Así que esta sesión ha sido CLIL.

La última sesión de hoy ha sido sobre How Cool is your English? Realmente ha sido muy interesante y corta. Hemos tratado la evolución de  la lengua y la creación de nuevos términos que se han insertado en los diccionarios debido a su repetido uso. Un ejemplo ha sido: Helicopter parents para referirnos a los padres super protectores. También hemos visto blendings (unión de dos palabras para referirnos a una idea nueva). Un ejemplo es screenager (screen+teenager) (adolescente que pasa mucho tiempo delante de su móvil, ordenador, etc.) Ha sido muy enriquecedor y como siempre, muy ameno. Los profesores son geniales y lo hacen con un gran sentido de humor, juegos, mucho learning by doing, anécdotas...

See ya pals!

PD: LANGUAGE CHANGES BECAUSE IT IS ALIVE





No hay comentarios:

Publicar un comentario